jueves, 3 de julio de 2014

SOS Venezuela. Segunda Parte.

Porque HACER IS THE NEW DECIR, intentamos HACER algo, cediendo primero la portada de MIRACLE para dar voz a todas las personas de Venezuela, a las cuales se les estaba coartando su derecho de expresión. Nuestra intención: ser un eco, dar la mano y no solo compartir y dar likes a cuanta cosa se nos pasa por delante en las redes sociales.

Justo por estos días, el reconocido fotógrafo Spencer Tunick estaba de visita en San Miguel de Allende. Justo el fin de semana se llevaba a cabo el SOS Mundial por Venezuela, el cual consistía en tomar una fotografía multitudinaria como llamado de conciencia de lo que allá estaba pasando y justo se me ocurrió, ¿porqué no? pedirle a Spencer que tomara él la fotografía. El peor intento es el que no se HACE.

Con MIRACLE preparamos todo y al contarle la idea a Spencer, aceptó :) Suenan campanas y redobles de tambores, porque el reto aún estaba por comenzar.

Organizar una foto multitudinaria en 3 días, convencer a un reconocido fotógrafo a que la tome, convocar gente a participar en el shooting, buscar el lugar ideal... nada de esto parecería tan difícil, excepto si le agregas el pequeño detalle de que las fotos de Spencer son en pelotas... así como el universo nos puso en este mundo, sin trampa, ni cartón, ni montaje (como luego un querido tío quiso creer para tapar las verguenzas de la sobrina ^_^).

Y finalmente, no fuimos tantos como para hacer un SOS humano multitudinario, pero si los suficientes para poner nuestra voz (además de otras partes) en esta honorable causa.

Sin duda, una experiencia más para contar a los nietos, que nos hace creer y sentir, que los Milagros existen :_)

Allá va!!


No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Bachillerato en Educación Media, Colegio El Rosario, San José, Costa Rica, 1999. Licenciatura en Diseño Gráfico, Universidad Véritas, San José, Costa Rica, 2004. Posgrado en Diseño y Dirección de Arte, ELISAVA, Barcelona 2008. Máster en Fashion Design, ELISAVA, Barcelona 2009. Cursos en Marketing de Moda y Cool Hunter, Escuela de la Dona, Barcelona 2010. Experiencia Laboral. McCannErickson Costa Rica, Dirección de Arte y copy. Julio 2003 a Febrero 2008. MRM, Barcelona, departamento de Arte. Abril 2008 a febrero 2010.