jueves, 4 de julio de 2013

Sandwich de pan integral orgánico.

UNO QUE NO SE AMASA.

Para los que han leído mis recetas anteriores de pan (si es que alguien lee mis recetas, en general, no solo las de pan) ^_^ sabrán (que más bien lo sé yo), lo duro que es eso de amasar. ¡Y sí! caí en el mito ese de pegarle y pelearse con la masa hasta la muerte, pensando que entre más amasas y más te cuesta y más sudas la gota gorda, es mejor el resultado.

Pero es que así pensamos de la vida en general. Porque alguien nos dijo (no se quién fué el cabrón) que lo que más cuesta, más duele, lo que más jodido te deja, es al final lo que más te hace felíz, te hace bien y toda esa basura que es una pinche mentira. La palabra "pinche", sin duda alguna, formará parte de mi repertorio de palabras que voy adquiriendo de souvenir de los lugares donde vivo. ¡¡Pinche mentira!! Es contundente y me gustan las palabras con "ch" en general. Aquí en México hay muchas :D

Y bueno, es bonito esto de darse cuenta con el tiempo que el sufrimiento no tiene porque ser el camino a ningún lado (a excepción de que seas un masoquista, claro. En ese caso sería el camino a un parque de diversiones) Pero si!, las cosas pueden ser fáciles y bonitas desde el comienzo :) como la receta de éste pan que NO SE AMASA NUNCAA!!.










































Me lo compartió mi hermana en Pinterest, (por lo que ahora sé que por lo menos mi hermana si me leé :) Gracias Andre) de una receta de una chica, que por cierto, tiene un blog muy divertido de recetas, en donde escribe más de lo que da la receta en sí (como yo :) ¡Me gustó la coincidencia!.

Entonces, casi que mejor la receta la ven en su blog y yo, más bien, les doy la receta del sandwich.
También este video, del verdadero dueño de la receta, es muy ilustrativo. Si lo siguen step by step, juro por el chocolate que les sale.

El pan, a diferencia del de la receta, lo hice con harina 100% integral orgánica y semillas de la misma procedencia (avena y ajonjolí). Lo demás, tal cual la receta.

Y para el sandwich, nada más usé:

Pechuga de pollo deshuesada y sin grasa.

Aguacate

Rúcula

Cebolla

Ajonjolí

Miel de Agave

Mantequilla (no margarina)

Limón, sal orégano y pimienta

Y simplemente primero limpié el pollo con mucho limón.
Me da un poco de asco el pollo crudo, la verdad. No me pasa tanto con la carne roja (será porque igual casi no la como y me queda fatal cocinarla), pero esa piel babosa y blancuzca del pollo :s

Ya deporsí dicen que no es muy bueno comerlo, que todas esas hormonas y cosas malas que tiene, pero no tengo cerca carnicería orgánica y cuando Nicko y yo nos peleamos un tiempo con el pollo, por un artículo que leyó, me iban a salir escamas de tanto "peix" (pescado, en catalán), así que volví al pollo. Porque además me gusta el pollo (cocinado claro), crudo me dá asco.

Así que para limpiarlo, según yo, lo baño antes en mucho limón, que además lo suaviza y marina de muerte.

Listo, pollo al limón a la plancha caliente, hasta que esté doradito de los dos lados. Y ahí le agregas cebolla en julianas, orégano y pimienta. Una vez la cebolla esté un poco cocida, encima de todo, chorreas miel de agave (puede ser de abeja) antes el pollo con miel lo hacía con miel de maple, que también está de muerte, pero la de agave, es mi nueva fascinación. Encima de todo, espolvoreas ajonjolí (sésamo en otras latitudes planetarias).

La cebolla se carameliza y el pollo queda de muerte lenta. La combinación miel y limón, desde curarte una gripe, hasta sazonar lo que sea. ¡Es un éxito!

Aparte, en el horno puse dos rebanadas larguitas del pan integral que hice en la mañana y SIN AMASAR, con un poquito de mantequilla. Que no se tueste demasiado el pan, si no te va a acribillar el cielo de la boca (que me ha pasao oiga!).

Encima del pan, unas rebanaditas finas de aguacate y hojitas tiernas de rúcula (arúgula), un chorrito de aceite de oliva, el pollo y la cebolla caramelizada.

Uf! qué diría Lord Sandwich al respecto. Fácil, rápido, saludable y de comérselo despacito, con esta canción (que descubrí esta semana) para disfrutarlo aún más :)



























Bon profit!
CR

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Bachillerato en Educación Media, Colegio El Rosario, San José, Costa Rica, 1999. Licenciatura en Diseño Gráfico, Universidad Véritas, San José, Costa Rica, 2004. Posgrado en Diseño y Dirección de Arte, ELISAVA, Barcelona 2008. Máster en Fashion Design, ELISAVA, Barcelona 2009. Cursos en Marketing de Moda y Cool Hunter, Escuela de la Dona, Barcelona 2010. Experiencia Laboral. McCannErickson Costa Rica, Dirección de Arte y copy. Julio 2003 a Febrero 2008. MRM, Barcelona, departamento de Arte. Abril 2008 a febrero 2010.