miércoles, 20 de julio de 2011

SECOND CHANCE. Una segunda oportunidad para tus jeans.






El pasado martes 12 de julio llevamos a cabo SECOND CHANCE, la "Recolecta Masiva de Tejanos" organizada y producida por las Sugar Rush (Laura Torroba y Carolina Rivera) , para La Fundación Arrels, La Escuela ELISAVA, El Ayuntamiento de Barcelona, Born Comerç y The Brandery.

El objetivo era realizar una recolecta de jeans para la Fundación Arrels y de paso, dar a conocer la fundación.

Lo primero que me vino a la cabeza es todos tenemos algún jeans guardado en el closet, ese que sacamos, nos probamos, nos lo quitamos, lo volvemos a guardar, lo volvemos a sacar, ¡hoy es el día! nos lo volvemos a probar y vuelve después de este loop interminable al fondo del closet, temporada tras temporada.

La acción estaba bajo el marco de las actividades de The Brandery y la Escuela ELISAVA participaba en la comunicación y organización de la acción.

Teníamos prevista una clase de publicidad de guerrilla en el MF&D (Máster en Fashion Design) de ELISAVA y de repente Beatriu Malaret, la directora del máster, nos llamó para contarnos esta historia que a la primera nos hizo subir el azúcar :) Primero, porque es lo que pasa cuando de "Guerrilla Glamour" se trata y segundo, porque para variar era para antes de ayer... Vamos con el Rush!!! Nos encantó la idea y pensamos que podría encajar muy bien con la clase que teníamos y como nos encanta enredarnos y enrollar a los demás, era la oportunidad perfecta para hacerlo.

Después de 2 semanas de intensa locura preparándolo todo, el martes 8:00 a.m. nos desperezábamos montando cajas en el Passeig del Born junto con los voluntarios de Arrels, estudiantes del MF&D y otros artistas invitados que nos acompañaron y ayudaron durante la acción.



Muchos medios de comunicación fueron pasando durante el transcurso del día y Beatriu Malaret, Directora del MF&D de ELISAVA, fue nuestra portavoz para transmitir de que se trataba todo este lío azucarado que habíamos montado.



¡Sé lo que hiciste con tus tejanos del verano pasado!
Durante todo un día, de 9:00 a 22:00h todo aquel que quisiera deshacerse de sus tejanos, con una muy buena excusa, podría hacerlo llevándolos al centro del Borne, en donde nuestro equipo lo recojía, le ponía una etiqueta con el nombre del donante y le tomábamos una fotografía en el "photo call" que creamos para que se llevara un buen recuerdo de su participación en esta dulce causa. Queríamos que más que una recolecta fuera toda una experiencia para el donante que se había tomado la molestia de apoyarnos.

Con la etiqueta, este tejano reciclado (second hand) pasaba a tener un aire de "nuevo" para alguien más y también nos parecía una bonita forma de hacer un link con el donante y el que lo recibiría finalmente.





Todos los donantes recibían a cambio un cupón de descuento en las tiendas asociadas de Born Comerç y además participaban en el sorteo de dos tejanos donados, uno, por el diseñador Antonio Miró y el otro, por el presidente del FAD Chu Uróz, ambos profesores y tutores del MF&D de ELISAVA que se dejaron enredar por las Sugar's :p






Las Sugar's
junto con los estudiantes del máster, amigas voluntarias de Arrels y uno que otro artista invitado, armados todos hasta los dientes con dedales, hilo, agujas, ganas y mucha creatividad, estuvimos durante todo el día remendando y customizando todos aquellos tejanos que llegaban un poco rotitos o en mal estado. UNZO y GRIETAR, dos de los proyectos finales del MF&D estuvieron plasmando la identidad de sus proyectos durante la tarde, con resultados verdaderamente espectaculares. Como escuché decir a Beatriu, alguna de las tantas veces que la entrevistaron durante el día, "la moda es y debe estar en calle, es lo que realmente te pones y vives en tu día a día. La idea era que los estudiantes transmitieran la escencia de cada una de sus marcas, plasmándolas en algo tan simple como un remiendo". Era sin duda, un bonito y enriquecedor reto para los estudiantes del master y para nosotras también.






200 tejanos para 200 personas.


Al final de toda la acción se recogieron 200 tejanos aproximadamente, se remendaron casi 50 y SECOND CHANCE apareció en más de 20 medios, entre medios digitales, televisión, radio y prensa escrita. La fundación Arrels sonó y después del rush, el cansancio, los 4 días posteriores de agujetas, objetivo cumplido ;)






Más fotos en: http://www.flickr.com/photos/arrelsfundacio/sets/72157627184979532/

Press:

TV.

http://www.tvciutatvella.com/component/jtvcontent/article/3358-second-chance

http://www.vimeo.com/26575661


http://www.vimeo.com/26575536



Periódicos.

http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/barcelona/nova-vida-per-als-texans-1075386


sábado, 16 de julio de 2011

un rush de 24horasdemúsica en 365diasdefestivales

















Desde el pasado jueves 12 de mayo estrenamos en 365ddf nuestro nuevo bebé, al cuál lleva el nombre de YOM! (Your Own Miniconcert!). YOM! es una innovadora herramienta desde donde cualquier artista que quiera podrá tener su propio escenario de alcance potencialmente mundial, de una manera super sencilla y simplemente con estar registrado en nuestra página, mientras disponga de una conexión a internet decente :)

Con YOM! cada artista podría convertir el lugar que él quiera en una sala de conciertos "digital" pudiendo así estar en contacto no sólo con sus fans y seguidores, sino también con resto del mundo que quiera conocer y disfrutar de su música EN DIRECTO.
Desde YOM! también puedes generar, paralelamente, tu propio miniconcierto en tú página de Facebook, siguiendo unos sencillos pasos para integrar la aplicación en tu fan page.

Es nuestro "next step" en intentar cada vez más acercar, de manera cualitativa, a los artistas con sus fans y también lo que percibimos como una "evolución natural" de los directos en nuestros tiempos.

Probar YOM! y realizar un mini es completamente gratis, lo único que tienes que hacer es registrarte y tener conexión a internet http://www.365ddf.com/artista-registro.
Para la presentación de YOM! preparamos una "maratón de miniconciertos en directo", un show on line nunca antes visto, para el cuál invitamos a diferentes artistas de diferentes ciudades del mundo a participar y de esta manera serían los mismos artistas los que que probaran de primera mano y enseñaran al mundo las cualidades de YOM! mediante un miniconcierto, en riguroso directo, desde el lugar que quisieran y en su propio escenario de 365ddf.com =__+

Cada artista nos envió un saludo, desde donde estuvieran, invitándo a todos sus fans a esta minimaratón.

un saludo de los invitados a la maratón de lanzamiento de la nueva plataforma de 365ddf, para todos los festivaleros from 365diasdefestivales on Vimeo.



Magnética
desde Madrid, Igloo desde Pontevedra, Zahara desde Barcelona, Eme Dj desde Madrid, y Parque en el Espacio desde San José, Costa Rica, compusieron nuestro cartel y fueron los encargados de "bautizar" nuestra nueva plataforma, poniéndole una banda sonora de lujo a nuestro estreno. Desde aquí, darles de nuevo nuestro más sincero y cálido agradecimiento.











La 1º maraton365ddf empezó a las 10.30 de la mañana y terminó a las 24.00 de la noche. Más de 6.000 asistentes vinieron a ver nuestra nueva plataforma y disfrutar de nuestra maratón de miniconciertos. A todos ellos, gracias por venir y disfrutarlo, porque a pesar del cansancio e intensidad de ese día, con su apoyo se nos hizo poco cansado e infinitamente más llevadero.

Más:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/miradas-2/miradas-2-tarde-opera-2-08-05-11/1094597/

http://www.rtve.es/alacarta/videos/continuara/continuara-03-05-11/1090855/

http://www.rtve.es/television/linformatiu/

http://www.rtve.es/alacarta/videos/linformatiu/linformatiu-migdia-09-05-11/1095424/

http://www.lasextanoticias.com/noticias/ver/bienvenidos_al_concierto_2_0/356513

http://www.yorokobu.es/2011/05/11/365ddf-una-plataforma-para-que-los-musicos-creen-su-escenario-virtual-y-actuen-cuando-quieran/

http://www.rollingstone.es/concerts/view/aqui-puedes-ver-en-directo-el-concierto-de-zahara-desde-su-casa

http://himarketing.es/2011/05/365-dias-de-festivales/

http://www.tecnotop.es/2011/05/09/yom-conciertos-musicales-a-traves-de-internet/

http://mag.weareselecters.com/2011/05/y-o-m-your-own-miniconcert/

http://blogs.glamour.es/out-and-about/2011/05/marejada-en-los-festivales-de-verano/

http://nosgustalamusica.com/nace-y-o-m-una-revolucion-musical-para-promocionar-tu-grupo/

http://blogs.elnortedecastilla.es/tags/365diasdefestivales

http://www.indienauta.com/breves/4069-yom-plataforma-para-hacer-tus-conciertos-en-casa

http://asidesastre.blogspot.com/2011/05/quieres-tener-tu-propio-mini-concierto.html

http://www.lacasaconruedas.com/?p=5248

http://lagramoladekeith.com/?p=4350

http://lacasadelrock.es/blog/conciertos/365-ddf-inaugura-y-o-m/

http://es.paperblog.com/nace-yom-una-revolucion-musical-para-promocionar-tu-grupo-541153/

http://aloudsongs.com/2011/05/09/365ddf-tendra-en-exclusiva-a-zahara-igloo-eme-dj-y-magnetica-este-jueves/

http://blog.tendencias.tv/yom/

http://www.89decibeles.com/noticias/parque-en-el-espacio-en-el-lanzamiento-de-yom

http://publikda.espacioblog.com/post/2011/05/11/365-dias-festivales-mini-conciertos-internet

http://www.programapublicidad.com/2011/05/11/nace-y-o-m-your-own-miniconcert-nueva-herramienta-de-lanzamiento-de-grupos-musicales/

http://www.fantasticplasticmag.com/2011/05/yom/

http://www.proyectochapa.com/2011/05/nace-yom-your-own-miniconcert-nueva.html

http://www.nometoqueslashelveticas.com/2011/05/yom-una-nueva-forma-de-dar-conciertos.html

http://feisbuknius.com/yom-your-own-miniconcert-guinda-365diasdefestivales/

http://chicaimantada.wordpress.com/2011/05/12/365diasdefestivales-org/

http://miblogcosechador.blogspot.com/2011/05/365-dias-de-festival-musica-en.html

http://estacancionesparati.blogspot.com/2011/05/zahara-ciudadano.html

http://www.tuatupr.com/2011/05/12/‘tu-propio-miniconcierto’-desde-el-salon-de-casa/

http://blog.maskedummies.com/2011/05/¿musica-en-directo-desde-tu-movil-de-casa-desde-el-coche

Hasta la fecha, llevamos contabilizadas más de 800 apariciones en medios, que día a día contribuyen a que más y más gente conozcan esta historia, que a su vez se la cuentan a otros para que más y más personas puedan disfrutarla.

En esta nueva fase, aquellos anunciantes y marcas que quieran apoyar esta actitud mediante el patrocinio de nuestros escenarios, también serán bienvenidas.

Entérate de más en nuestro FB y en www.365ddf.com =__=

Datos personales

Mi foto
Bachillerato en Educación Media, Colegio El Rosario, San José, Costa Rica, 1999. Licenciatura en Diseño Gráfico, Universidad Véritas, San José, Costa Rica, 2004. Posgrado en Diseño y Dirección de Arte, ELISAVA, Barcelona 2008. Máster en Fashion Design, ELISAVA, Barcelona 2009. Cursos en Marketing de Moda y Cool Hunter, Escuela de la Dona, Barcelona 2010. Experiencia Laboral. McCannErickson Costa Rica, Dirección de Arte y copy. Julio 2003 a Febrero 2008. MRM, Barcelona, departamento de Arte. Abril 2008 a febrero 2010.